Cauciones y garantías

Somos una consultora especializada en la gestión integral para la obtención de Seguros, Cauciones y Garantías. Asesoramos a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Garantías contractuales

Cauciones, seguros y Garantías para licitaciones

Todas las empresas que contratan o que se presentar a concursos públicos necesitan, de acuerdo a la Ley de Contratos con las Administraciones Publicas, presentar garantías, estando aceptado el seguro de caución. Cuando se concursa, es necesaria una garanta provisional, mientras que cuando el adjudicatario ha sido elegido, debe aportar una garantía definitiva.

Los seguros de caución para licitaciones son avales que responden del mantenimiento de la oferta presentada por la empresa en un concurso público. Los seguros de caución para la buena ejecución del contrato son avales que responden de las condiciones pactadas así como el periodo de garantía que se puede establecer.

Garantías para licitaciones públicas o privadas

¿Qué se garantiza?

El mantenimiento de oferta es una garantía provisional (se presenta al licitar) que asegura la capacidad de asumir los compromisos del contrato objeto de concurso, mientras que la Garantía de adjudicación es una garantía definitivas (ejecución) que se constituye para que el tomador responda del correcto cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato definitivo.

El importe de la garantía provisional suele oscilar entre el 2% y el 10% del coste del concurso, mientras que la garantía definitiva suele ser entre el 5% y el 20%.

¿Por qué contratar un seguro de caución?

Los seguros de caución son una excelente alternativa frente a otras opciones como el aval bancario, ya que presenta las siguientes ventajas:

  • Aumenta la capacidad crediticia ya que no supone riesgo bancario
  • Disminuye las exigibilidades del balance
  • No genera comisiones de estudio
  • No inmoviliza recursos financieros que pueden dedicarse a otras necesidades

Documentación básica necesaria

  • Ordén de compra, copia del contrato o pliego de Licitación, sobre todo de los artículos referidos al objeto especifico del contrato y de garantías exigidas.
  • Ultimo balance de la empresa
  • Suma asegurada y presupuesto oficial del contrato.
  • Aval de socio o directores
  • Según el caso, puede requerirse aval y Manifestación de bienes de socio/s y/o directores.

Beneficios

  • Atención personalizada.
  • Asesoramiento técnico para apertura de carpeta.
  • Emisión de pólizas en el día.
  • Trabajamos con todas las aseguradora para obtenes mejores costos y tener disponibilidad de emision.
  • Desafectación de pólizas

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