.

Garantías de Alquiler

Las Garantías de alquiler se instrumentan a través de una póliza de caución que Garantiza al propietario el cumplimiento de los contratos de bienes inmuebles dados en alquiler en cuanto al pago de los alquileres, expensas y otros.

La póliza de Caución está aprobada por la Superintendencia de Seguros de la NAción

El sistema de Garantía de Alquiler se instrumenta a través de una póliza de Seguro de Caución (aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación por proveído Nº 113.824 del 02/02/2011) que garantiza, en forma solidaria, el fiel y debido cumplimiento de las obligaciones de los locatarios, tanto en los alquileres para vivienda como en los comerciales y/o industriales, reemplazando otros tipos de garantías, brindando seguridad y agilidad al Locador en el cobro de los alquileres.

Esta póliza, a diferencia de otros productos existentes en el mercado, asegura al propietario el continuo flujo de fondos provenientes del alquiler durante toda la vigencia del contrato de locación y, en caso de persistir la ocupación a la finalización de este, la cobertura se mantiene vigente hasta que se logre el desalojo del inmueble. Asimismo el asegurador, a través de su departamento legal, toma para sí las gestiones judiciales necesarias en cada caso sin cargo alguno al locador.

Existen dos tipos de cobertura que pueden cubrirse juntas o separadas, estas son el pago de los alquileres y la sustitución del deposito de garantía.

:: Alquileres impagos
Se garantiza el cobro por parte del Asegurado de los alquileres estipulados en el contrato de locación celebrado con el Tomador.

:: Sustitución del depósito en garantía
Esta póliza tiene por objeto sustituir el depósito en garantía que está obligado a constituir el Tomador, de acuerdo al contrato de locación celebrado con el Asegurado. No puede ser aplicado al cobro de alquileres impagos ni multas.

Solicitar Cotización de Póliza de Caución para alquiler.

Tipos de contratos de alquiler

Alquileres de Viviendas

En general el inquilino (Tomador) más difícil a la hora de la suscripción, es el trabajador autónomo, monotributista, por las dificultades inherentes para analizar su flujo de ingresos.
El foco del análisis esta centrado en el total del ingreso familiar y de los potenciales avalistas (familiares, amigos, compañeros de trabajo) y su comportamiento anterior
Estos contratos son como mínimo por 24 meses

Alquileres Comerciales

Esta cobertura esta sujeta al análisis del Tomador (inquilino), sus balances, declaraciones de impuestos, información de su negocio, si se trata de ampliaciones, nuevas locaciones, renovaciones, mudanzas.
En general el inquilino (Tomador) mas difícil a la hora de la suscripción son los start up, (lanzamientos de nuevos negocios).
El foco del análisis esta centrado en el conocimiento y experiencia en el mercado en que se desarrollara la actividad del titular / colaboradores, el desempeño del sector y las garantías adicionales que se presenten.
Estos contratos son como mínimo por 36 meses

Alquileres de Bienes muebles

Esta cobertura esta sujeto al análisis del negocio propuesto y las características del tomador, esta póliza es utilizada tanto para el alquiler de bienes muebles (maquinas viales, equipos electrónicos, etc.) como para la locación de bienes o servicios tales como banda de satélite, licencias de software
El Asegurado (locador), debe cumplir determinadas condiciones (cargas del asegurado),para no perder sus derechos indenmizatorios.
Condiciones que se resumen en:
• Aviso dentro del plazo establecido del incumpliendo que pudiere dar lugar a una indemnización
• Intimación al tomador
• Inicio de las acciones legales (cobro de alquileres impagos y desalojo)
• Apoderamiento a la aseguradora con las facultades previstas.

Cobertura tradicional
En la cobertura tradicional de seguros de alquileres, la compañía se constituye en fiador solidario sin renuncia al beneficio de excusión y división hasta la suma máxima asegurada, sujeto al cumplimiento de las cargas que la póliza impone al asegurado (locador).
Que significa esto?
Que la compañía no cubre la morosidad en el contrato de alquiler, es decir no cubre el pago puntual del mismo, sino por el contrario la medida de la prestación es cubrir la incobrabilidad
Esto es así, debido a que la cobertura de morosidad es una cobertura típicamente de crédito, bancaria, no de seguros.
Los bancos toman depósitos y prestan el dinero y su negocio es cubrir la morosidad e incobrabilidad de los mismos por un spread (diferencia entre tasa activa y pasiva) pero para cubrir el aspecto financiero cuentan con los depósitos.
Las aseguradoras cubrimos un riesgo por una prima, es decir no contamos con el auxilio financiero de tener las sumas en depósito, solo contamos con las reservas que son una parte de la prima que cobramos para afrontar los siniestros.

Solicitar Cotización de Póliza de Caución para alquiler.

Ventajas del seguro de alquiler

Para el inquilino


Reduce costos al quedar al margen de la indiscriminada venta de escrituras para garantías, que habitualmente generan problemas, ante el seguro rechazo de las mismas, el consiguiente gasto improductivo y el peligro de la caída de la operación debido a la mala imagen del inquilino ante el locador.
Brinda la TRANQUILIDAD de no incomodar a familiares o a terceros, pidiendo favores.
Optimiza su TIEMPO al obtenerla sólo en 48 hs.

Para el propietario:


Obtiene total TRANQUILIDAD al saber que el postulante para alquilar su vivienda ha sido previamente evaluado en cuanto a su capacidad de pago, su estilo de vida, su solvencia y antecedentes comerciales.

Para el Agente Inmobiliario:


Encontrará la SOLUCIÓN para los largos períodos sin concretar operaciones debido a la gran circulación de garantías propietarias de dudosa procedencia, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero al momento de su verificación.

Obtendrá SERVICIO y dará servicio a sus clientes al ofrecerle al inquilino la solución a su problema y al propietario seriedad y tranquilidad por el postulante elegido. FACILITANDO LA CONCRECION DE OPERACIONES.

..............................................................................................................

:: Documentación básica necesaria

• Copia del contrato de alquiler.
• Contratos de alquiler anteriores del mismo inquilino
• En caso de personas físicas, certificaciones de ingreso del grupo familiar o copia de recibos de sueldos.
• Toda la documentación referido al tomador (documentación de vinculación, manifestación de bienes y fianza aval si la hubiere)
• Copia del contrato del contrato de alquiler que formara parte de la póliza, contratos de alquiler anteriores del mismo inquilino, en caso de personas físicas, certificaciones de ingreso del grupo familiar o copia de recibos de sueldos, resúmenes de tarjetas de crédito, resúmenes de cuentas bancarias, constancias de inscripción Afip.

:: Beneficios

Las pólizas de alquileres pueden contratarse para bienes inmuebles o bienes muebles.
• Comerciales (Locación de bienes Inmuebles)
• Particulares (Locación de bienes Inmuebles)
• Locación de Bienes Muebles
• Asesoramiento técnico para apertura de carpeta.
• Asesoramiento a empresas extranjeras con sucursales en el país.

 

Si tiene consultas no lo dude más, contactese con nosotros y lo asesoraremos para brindarle la mejor solución.

Quienes somos

Quienes somos

S Consultora es una empresa especializada en Cauciones y Garantías.

acceso clientes

Acceso para Clientes

Nuestros clientes cuentan con acceso para poder realizar el seguimiento de las Garantías contratadas:

  • Solicitar nuevos Garantías
  • Ver estado de polizas vigentes y afectadas
  • Ver el estado de cuenta corriente
Contacto

Contacto

Puede contactarse con nosotros via mail, o utilizar el servicio de soporte en línea.