Cauciones y garantías

Somos una consultora especializada en la gestión integral para la obtención de Seguros, Cauciones y Garantías. Asesoramos a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Seguros para obras

Pólizas de Caución para Obras de construcción.

Los seguros de caución para la construcción son una herramienta eficaz para asegurar el éxito de su emprendimiento. Según cual sea el tipo de contrato y la obligación a garantizar existen pólizas específicas, con variantes en cuanto a los tipos de cobertura, su alcance y condiciones, como el Mantenimiento de Oferta, Ejecución de Contrato, Anticipos Financieros, Sustitución de Fondos de Reparo y otros.

Garantías contractuales

La garantía contractual es un seguro de caución para contratos de licitaciones, públicas o privadas, mediante el cual se garantizan las condiciones desde la apertura de la licitación hasta la finalización del contracto que surja de la adjudicación de la misma.

:: Mantenimiento de oferta

Esta póliza garantiza al Asegurado las obligaciones del Tomador de mantener su oferta y en el caso de ser adjudicatario firmar el contrato respectivo, en un todo de acuerdo a la forma y plazos requeridos en la ley y en las bases de la licitación.

Esta póliza se factura una sola vez y es de desafectación automática, ya que si el Tomador es adjudicatario se desafecta con la firma del contrato, en caso contrario si el adjudicatario es otro oferente pierde su significado.

Más información sobre mantenimiento de oferta

:: Cumplimiento, ejecución y adjudicación de contrato

Esta póliza cubre la garantía que se le exige al Tomador para responder por el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones derivadas del contrato firmado con el Asegurado.

Su vigencia es indeterminada, y se facturara automáticamente hasta la devolución de la misma o con la recepción provisoria de la obra sin ninguna observación. Las facturaciones son por adelantado.

Más información sobre Ejecución de contrato / Garantía de Adjudicación

:: Sustitución de fondos de reparo

Según lo determinado en el pliego de condiciones las obras se certifican de acuerdo a su avance, en estos casos los Asegurados retienen un 5% de la certificación en carácter de fondo de reparo, este importe tiene como destino el responder por vicios ocultos o desperfectos de 6 meses a 2 años.

La función de la póliza de Fondo de reparo es sustituir dicha retención y responde hasta el total Asegurado por los desperfectos o vicios antes mencionados.

Más información

:: Anticipo Financiero y /o de acopio

La Repartición o Comitente suelen requerir para realizar un pago anticipado, ya sea como apoyo financiero o para la compra de materiales, la constitución de una garantía por parte de quien lo recibe (el contratista o proveedor). La póliza de caución por anticipo financiero y/o acopio permite al cliente la posibilidad de acceder a ese requisito en forma ágil y rápida.

Más información

:: Garantías de concesión

Coberturas destinadas a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de un contrato de concesión, como así también el pago del canon en caso que el contrato lo prevea.

Más información

:: Garantías por certificación de avance de obras o Fabricación

Esta póliza garantiza al Comitente los pagos efectuados en forma anticipada al Tomador cuando este fabrica un bien, encargado por aquel, en sus propias instalaciones.

:: Garantias de tenencia de bienes

Se garantiza la tenencia y posterior devolución de los bienes de propiedad del Asegurado que éste ha entregado o entregará al Tomador para su uso, reparación, manutención o reacondicionamiento, de acuerdo con los términos de la contratación que han sido determinadas por las partes.

Más información

Seguros de obra

Responsabilidad civil construcciones

El seguros de Responsabilidad civil construcciones tiene por objeto cubrir las responsabilidades derivadas de los posibles daños a terceros que la ejecución una obra de construcción o refacción pueda ocasionar.

Más información

Responsabilidad civil profesional

La cobertura está orientada a proteger a los profesionales ante reclamos de clientes y/o terceros por actos que generen pérdidas financieras fundados en errores, fallas o negligencias, cometidos durante el desempeño de sus actividades o prestación de sus servicios.

Más información

Seguros por accidentes personales

El seguro de Accidentes Personales ampara los daños que, por causas traumáticas, pudiese sufrir el Asegurado dejando secuelas que impliquen desde invalidez total o parcial, en forma permanente, hasta su muerte.

Más información

Seguros Todo Riesgo Construcción

El seguro de Todo Riesgo de Construcción cubre los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista.

La razón de ser de los seguros de construcción todo riesgo es cubrir todos los daños y/o pérdidas materiales de la obra cuando sea consecuencia de un accidente. Esto incluye los trabajos de obra civil e instalaciones (coste de material y de mano de obra), debidos a incendio, explosión, caída del rayo, robo y expoliación, riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza (cuya ocurrencia e intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año) y riesgos inherentes a la ejecución de la obra.

Todo Riesgo Construcción (cobertura integral para obras de construcción), Todo Riesgo Montaje (cobertura de Todo Riesgo para obras de montaje de equipos, máquinas, etc.) y Equipos de Contratista (protección para máquinas y equipos utilizados en la construcción)

El 1° de agosto de 2015 entró en vigencia la Ley 26994.

El Nuevo código Civil y Comercial de la Nación Argentina introduce la obligatoriedad para empresas CONSTRUCTORAS, DESARROLLADORES, FIDEICOMISOS, AGENTES INMOBILIARIOS, etc. de contratar un seguro de caución.

El titular del dominio del inmueble deberá constituir un seguro de caución a favor del adquirente, para el riesgo del fracaso de la operación de acuerdo a lo convenido por cualquier razón y cuya cobertura comprenda el reintegro de las cuotas abonadas con más un interés retributivo o, en su caso, la liberación de todos los gravámenes que el adquirente no asume en el contrato preliminar.

Solicitar presupuesto de Póliza de Caución para construcción.

Documentación básica necesaria

  • Ordén de compra, copia del contrato o pliego de Licitación, sobre todo de los artículos referidos al objeto especifico del contrato y de garantías exigidas.
  • Ultimo balance de la empresa
  • En el caso de los anticipos, planillas de flujo de fondos y/o avances de obra previstos.
  • Montos asegurados y montos totales.
  • Aval de socio o directores
  • Manifestación de bienes en caso de ser necesarioa

Beneficios

  • Asesoramiento técnico para apertura de carpeta.
  • Atención personalizada.
  • El costo de un Seguro de Caución es inferior al de las garantías o avales bancarios.
  • EL seguro de Caución no afectan la capacidad crediticia del Cliente.

Solicite Asesoramiento Solicite Presupuesto