Servicios

Somos una consultora especializada en la gestión integral para la obtención de Seguros, Cauciones y Garantías. Asesoramos a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Protección frente a riesgos de insolvencia o el no pago de sus deudores

Seguros de crédito

El Seguro de Crédito asegura que su empresa no se vea afectada negativamente por el fracaso imprevisto de uno o más de sus clientes.

Es un instrumento que tiene por finalidad proteger a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, causado por una insolvencia declarada (quiebra, cesación de pago con acreedores u otra situación similar) o por créditos impagos por más de 6 meses.

Son factibles de cubrir las facturas a crédito de bienes o servicios que se realizan entre empresas, en el corto plazo.

Tipos de Seguros de Crédito

Seguro de Crédito Doméstico

Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado nacional a personas jurídicas con giro comercial. La cartera de crédito doméstico del Asegurado se divide en dos tipos de clientes: nominados e innominados, según el monto del límite de crédito otorgado a cada uno, estableciendo una división que dependerá de la dispersión de la cartera y los volúmenes de ventas fijados con los clientes.

Los clientes innominados o menores son aquellos cuyo límite de crédito es de un monto inferior a la segmentación establecida por el cliente en virtud de su volumen de venta.

Los clientes nominados son aquellos cuyo límite de crédito es de un monto superior a la separación establecida en la póliza los cuales serán aprobados, limitados o rechazados después de una evaluación exhaustiva efectuada por un analista experto de riesgo.

Seguro de Crédito de Exportación

Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado internacional, es decir, cubre el Riesgo Comercial de las exportaciones.

El Seguro de Crédito de Exportación contribuye a los exportadores a aumentar sus ventas e incursionar en nuevos mercados, puesto que les permite exportar con un riesgo mínimo y acotado, respaldado en una evaluación de riesgo de crédito realizada por un analista de riesgo experto. Además, genera el beneficio adicional de seguimiento periódico de los clientes y de cobranza de los posibles impagos que se produzcan, lo que resulta más relevante en el extranjero, considerando las diferencias legales, de idioma y culturales.

Documentación básica necesaria

  • Ordén de compra, copia del contrato o pliego de Licitación, sobre todo de los artículos referidos al objeto especifico del contrato y de garantías exigidas.
  • Ultimo balance de la empresa
  • Suma asegurada y presupuesto oficial del contrato.
  • Aval de socio o directores
  • Según el caso, puede requerirse aval y Manifestación de bienes de socio/s y/o directores.

Beneficios

  • Protección del activo más importante de la empresa: sus cuentas por cobrar.
  • Transferir el riesgo de pérdidas por consecuencia de deudas no pagadas.
  • Incorporar un socio que asume los riesgos crediticios.
  • Eliminar un costo financiero al reducir las reservas para cuentas incobrables.

Solicite Asesoramiento